Brigada de Lucha contra Incendios

De acuerdo con la ley de Seguridad y Salud en el Trabajo (Ley N° 29783: 2011) y su reglamento respectivo (D.S. 005.2012-TR), las empresas están obligadas a contar con un sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo; así como a organizar equipos o brigadas de Lucha contra incendios capacitados y entrenados para dar respuesta a situaciones de emergencia.

¿Cuál es el perfil de un brigadista?

Si quieres formar parte de una brigada de emergencia en tu lugar de trabajo, debes asegurarte poseer o adquirir conocimientos en emergencias, tener o recibir entrenamiento práctico de primeros auxilios, ser ágil, ordenado, responsable y con criterio, tener autodominio, ingenio, persistencia, serenidad y prudencia; pero sobre todo ser un líder con voluntad de servicio y compromiso. 

Generalmente, las brigadas de emergencia están compuestas por una brigada de evacuación, primeros auxilios, prevencióncombate de incendios y una brigada de comunicación.

¿POR QUE ES INPORTANTE LLEVAR EL CURSO DE BRIGADAS DE EMERGENCIAS?

La integración de las Brigadas de Emergencia permitirá contar con personas responsables y capacitadas que tomarán medidas y acciones para prevenir urgencias y mitigar los efectos de una calamidad. Tener personal preparado para posibles eventos. Actuar inmediatamente frente a cualquier evento inesperado.

BENEFICIOS

Estar preparados para responder, poder mitigar, convatir y/o responder dado el caso de posibles eventos inesperados en la industria.

CURSOS GENERALES

Primeros Auxilios

Atención inmediata que se le da a una persona enferma, lesionada o accidentada en el lugar de los acontecimientos

Supervisor Escolta de Materiales Peligrosos

Mejora de reflejos y reacción a eventos inoportunos en las vías.

Manejo Defensivo 4x4

Optimiza el uso de la Unidad. Mejora de reflejos y reacción a eventos inoportunos en las vías.

Operador de Volquete Volvo FMX

Optimiza el uso de la Unidad. Mejora de reflejos y reacción a eventos inoportunos en las vías.

Operador de Cargador Frontal

Mayor eficiencia en sus operaciones. Uso correcto y cuidado de unidad.